Núm. 17 (2024): Dossier “Permanencia estudiantil en la educación superior en América Latina y el Caribe bajo escenarios de pospandemia y recesión económica”

Julio - Diciembre 

Editorial. Innovación y resiliencia en la permanencia estudiantil de América Latina y el Caribe en tiempos de cambio y adversidad

Editorial. Innovación y resiliencia en la permanencia estudiantil de América Latina y el Caribe en tiempos de cambio y adversidad

Barragán Moreno Sandra Patricia , Barrera Ramos Orlando , García Treviño María del Roble

Visitas Artículo 283 | Visitas PDF 144

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2094

1-3 |

Modelo de Monte Carlo para la predicción de la deserción: herramienta para la retroalimentación de las políticas públicas en la educación superior

Monte Carlo Model for Predicting Dropout: Tool to Feedback Public Policies in Higher Education

Guzmán Rincón Alfredo, Valencia Quecano Lira Isis

Visitas Artículo 802 | Visitas PDF 341

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2024

1-19 |

Permanencia y flexibilidad educativa. Experiencia de normalistas que estudiaron y trabajaron durante la pandemia en Jalisco, México

Retention and Educational Flexibility. Experience of In-training Teachers who Studied and Worked during the COVID-19 Pandemic in Jalisco, Mexico

López Ochoa Christian

Visitas Artículo 318 | Visitas PDF 201

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2017

1-21 |

Efectos de la incorporación de la bimodalidad en estudiantes que se declaran en situación de discapacidad en una universidad argentina. Estudio de las cohortes 2018 a 2022

Effects of Incorporating Bimodal Learning on Students who Declare Living with Disabilities at an Argentine University. Study of the 2018 to 2022 Cohorts

Fernández Juan Manuel, Oloriz Mario Guillermo

Visitas Artículo 162 | Visitas PDF 103

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2015

1-18 |

Permanencia y abandono escolar temporal de mujeres indígenas de una escuela normal rural: análisis pre y pospandemia

Permanence and Temporary School Dropout of Indigenous Women in a Rural Teacher-training School: A Pre- and Post-pandemic Analysis

Arán Sánchez Ana

Visitas Artículo 420 | Visitas PDF 212

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2014

1-16 |

Derechos de participación y consulta indígena: el análisis de una postura judicial indiferente

Indigenous Participation and Consultation Rights: Analysis of an Indifferent Judicial Stance

Colombero Paola, Delas Samanta

Visitas Artículo 310 | Visitas PDF 217

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.1959

1-19 |

Azar, discurso e historia

Chance, Discourse and History

González Cuevas Manuel Fernando

Visitas Artículo 188 | Visitas PDF 143

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2072

1-17 |

El uso del humor en la enseñanza de chino mandarín como lengua extranjera en niveles iniciales

The use of humor in the teaching of mandarin Chinese as a foreign language at initial levels

Chen Yanxia

Visitas Artículo 212 | Visitas PDF 122

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2060

1-20 |

Ritmos de resistencia: la danza como voz en Comuna 23

Rhythms of Resistance: Dance as a Voice in Comuna 23

Rubiano Elkin

Visitas Artículo 248 | Visitas PDF 140

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2113

1-14 |

Cuerpos que cuentan, cuerpos que saben: danza y narratividad en Cañaduzal: historias de cenizas

Bodies that Tell, Bodies that Know: Dance and Narratives in Cañaduzal: Historias de cenizas

Conde Juan Alberto

Visitas Artículo 122 | Visitas PDF 94

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2114

1-11 |

Conmemoración y movimiento en Las lavanderas del río Atrato. Reflexiones sobre el laboratorio creativo y el estreno de la obra

Celebration and movement in Las lavanderas del río Atrato. Reflections on the creative laboratory and the premiere of the piece

Sanabria Bohórquez Carlos Eduardo

Visitas Artículo 277 | Visitas PDF 151

DOI https://doi.org/10.21789/25007807.2116

1-19 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |