Dimensions

PlumX
Cómo citar
Cordin, G. (2019). Reseña. De “The Exhibitionary Complex” (1988) a “Thinking (with) Museums: From Exhibitionary Complex to Governmental Assemblage” (2015) de Tony Bennett. Una mirada a la práctica museística. Razón Crítica, (6), 173–179. https://doi.org/10.21789/25007807.1449
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

El museo representa un punto de intersección entre una serie de redes y una serie de relaciones, las cuales convergen y modelan la práctica museística. Disciplinas como la historia, la historia del arte, la arqueología, la antropología y la historia natural han servido para generar un nuevo marco que permita comprender y, a su vez, extender la práctica museística a una audiencia aún más amplia. A través de mecanismos pedagógicos y de entretenimiento se ha tratado de incluir al mayor número posible de ciudadanos a la práctica museística. Dicho en otras palabras, se ha tratado, progresivamente, de llevar al museo a un terreno más allá del de las tradicionales clases sociales que históricamente se han beneficiado de él. Esto implica, sin lugar a dudas, la salida de la práctica museística del sitio exclusivo que ocupa en la alta burguesía y, por lo tanto, la retirada del museo de una esfera social que, en las democracias liberales, había ostentado el poder de decisión política. Alejándose de dicha clase social, el museo se tendría que acercar a una audiencia popular.

Palabras clave:

Citas

Bennett, T. (1988). The Exhibitionary Complex. New Formations, 4, 73-102.

Bennett, T. (2015). Thinking (With) Museums: From Exhibitionary Complex to Governmental Assemblage. In A. Witcomb & K. Message (Eds.), The International Handbooks of Museums Studies. Vol 1, Museum Theory (pp. 3-20)

Foucault, M. (1975). Surveiller et punir. Naissance de la prison. Saint-Amand: Gallimar.

Manovich, L. (2001). The Language of New Media. Massachusetts: The MIT Press.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Sistema OJS - Metabiblioteca |