Editorial. Fractus, fracta, fractum. La indeterminación de la imagen y su relación con el acto narrativo en la era digital

Palabras clave: ciencias sociales

Resumen

El texto sobre la narración fractal, Fractal Narrative. About the Relationship Between Geometries and Technology and Its Impact on Narrative Spaces (2014) entra en su quinto año de vida, y, si bien en nuestro contexto tecnológico las trasformaciones sociales parecen escaparse de una obsoleta durée bergsoniana, algunos fenómenos expuestos en el texto siguen, a mi parecer, en continuo desarrollo. Recordando, por una parte, el proceso que me llevó a teorizar sobre la narración fractal y, por otra, el contexto tecnológico que me permitió evidenciar la naturaleza fractal de la narración audiovisual contemporánea, puedo constatar que, con la implementación del HTML5 y con la subsecuente asimilación de la multidimensionalidad del World Wide Web, el espacio fractal que diariamente habitamos y que hace cinco años se intuía inminente es hoy una realidad que se expande y abarca cada día más acciones humanas.

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Biografía del autor/a

German A. Duarte, Freie Universität Bozen-Bolzano

Doctor en Filosofía con énfasis en filosofía cinematográfica de la RUHR-Universität Bochum. Profesor de historia del cine y teoria de medios de comunicación de Freie Universität Bozen-Bolzano, Italia.

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Cómo citar
Duarte, G. (2019, enero 23). Editorial. Fractus, fracta, fractum. La indeterminación de la imagen y su relación con el acto narrativo en la era digital. Razón Crítica, (6), 19-32. https://doi.org/10.21789/25007807.1445
Publicado
2019-01-23
Sección
Dossier. La indeterminación de la imagen: El acto narrativo en la era digital