Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Resumen
En la Constitución de 1991 se establece que el Estado debe velar por la calidad de la educación, y en el artículo 53 de la Ley 30 de 1992 se ordena la creación del Sistema Nacional de Acreditación, el cual, según se estipula en el artículo 54 de la misma ley, contará con un Consejo Nacional de Acreditación. Su objetivo fundamental es “garantizar a la sociedad que las instituciones que hacen parte del Sistema cumplen con los más altos requisitos de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos” (cna, s. f.). Los primeros programas académicos en ser acreditados por el men, a partir del concepto del cna, recibieron este reconocimiento en 1998, lo que indica que el cna lleva 23 años desarrollando la labor de verificación de las condiciones de alta calidad de programas e instituciones de educación superior en Colombia.
Citas
Consejo Nacional de Acreditacipm (CNA. (s.f.). Consejo Nacional de Acreditación. (M. d. Nacional, Editor) Recuperado el 25 de noviembre de 2018, de https://www.cna.gov.co/1741/article-186382.html
Rodríguez Ponce, E. (2005). La toma de decisiones estratégicas en las instituciones universitarias: un estudio empírico en Chile y España. Arica, Chile: Ediciones Universidad de Tarapacá. https://www.researchgate.net/publication/26520839_El_proceso_de_toma_de_decisiones_estrategicas_en_las_universidades_publicas