Announcements
#RevRazónCrítica | Call for papers #18 - I. ed. 2025 Dossier “Retos para la seguridad y defensa hemisférica”
Editores invitados:
Dr. Paul Angelo – director Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, Universidad Nacional de Defensa, Estados Unidos
Dra. Yadira Gálvez – Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, México
Dr. (c) Miguel Andrade- Flacso- Ministerio de Defensa, Ecuador
Dra.(c) Olga Lucía Illera Correal – Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Colombia
Fecha de cierre 15 de julio 2024 (https://bit.ly/Postulacion-RC)
Convocatoria https://bit.ly/Call_RC_18
Call https://bit.ly/Call-ENG-RC18
Pautas http://bit.ly/pautas_RC_21
Guidelines http://bit.ly/GuidelinesRC_21
Diretrizes http://bit.ly/DiretrizesRC_21
Postulación OJS https://bit.ly/3HD5D02
#RevRazónCrítica | Les informamos que la postulación de nuevos documentos en Razón Crítica ahora se hará por nuestro sistema de gestión editorial OJS utilizando la plantilla de word que hemos diseñado
Current Issue
July - December
Dossier. Permanencia estudiantil en la educación superior en América Latina y el Caribe bajo escenarios de pospandemia y recesión económica
Editorial. Innovación y resiliencia en la permanencia estudiantil de América Latina y el Caribe en tiempos de cambio y adversidad
Editorial. Innovación y resiliencia en la permanencia estudiantil de América Latina y el Caribe en tiempos de cambio y adversidadBarragán Moreno Sandra Patricia , Barrera Ramos Orlando , García Treviño María del Roble
Article Visits 59 | PDF Visits 46
1-3 | Published: 2024-05-24Monte Carlo Model for Predicting Dropout: Tool to Feedback Public Policies in Higher Education
Modelo de Monte Carlo para la predicción de la deserción: herramienta para la retroalimentación de las políticas públicas en la educación superioGuzmán Rincón Alfredo, Valencia Quecano Lira Isis
Article Visits 125 | PDF Visits 56
1-19 | Published: 2024-05-24Retention and Educational Flexibility. Experience of In-training Teachers who Studied and Worked during the COVID-19 Pandemic in Jalisco, Mexico
Permanencia y flexibilidad educativa. Experiencia de normalistas que estudiaron y trabajaron durante la pandemia en Jalisco, MéxicoLópez Ochoa Christian
Article Visits 157 | PDF Visits 89
1-21 | Published: 2024-03-19Effects of Incorporating Bimodal Learning on Students who Declare Living with Disabilities at an Argentine University. Study of the 2018 to 2022 Cohorts
Efectos de la incorporación de la bimodalidad en estudiantes que se declaran en situación de discapacidad en una universidad argentina. Estudio de las cohortes 2018 a 2022Fernández Juan Manuel, Oloriz Mario Guillermo
Article Visits 77 | PDF Visits 32
1-18 | Published: 2024-05-21Permanence and Temporary School Dropout of Indigenous Women in a Rural Teacher-training School: A Pre- and Post-pandemic Analysis
Permanencia y abandono escolar temporal de mujeres indígenas de una escuela normal rural: análisis pre y pospandemiaArán Sánchez Ana
Article Visits 73 | PDF Visits 39
1-16 | Published: 2024-05-20Articles
Indigenous Participation and Consultation Rights: Analysis of an Indifferent Judicial Stance
Derechos de participación y consulta indígena: el análisis de una postura judicial indiferenteColombero Paola, Delas Samanta
Article Visits 77 | PDF Visits 58
1-19 | Published: 2024-04-11Chance, Discourse and History
Azar, discurso e historiaGonzález Cuevas Manuel Fernando
Article Visits 39 | PDF Visits 43
1-17 | Published: 2024-06-18The use of humor in the teaching of mandarin Chinese as a foreign language at initial levels
El uso del humor en la enseñanza de chino mandarín como lengua extranjera en niveles inicialesChen Yanxia
Article Visits 0 | PDF Visits 0
1-20 | Published: 2024-07-02View All Issues