Infraestructura y competitividad en la Iniciativa de la Franja y la Ruta: implicaciones geoeconómicas en el caso del puente HZM

Palabras clave: Iniciativa OBOR, infraestructura, comercio, geoeconomía, Hong Kong

Resumen

El presente trabajo trata de la importancia que la infraestructura tiene dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. En específico, se enfoca en el caso del puente HZM como una de las más importantes obras que tienen un impacto en la actividad comercial de la región. Partiendo de esto, se busca determinar las ventajas a nivel comercial que la construcción este puente implica para la República Popular China (RPCH), en tanto que la construcción de este es una extensión de dicha iniciativa que trae grandes ventajas geoeconómicas a la rpch hacia el exterior y también con respecto a sus regiones de administración especial.

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Biografía del autor/a

Sxunasxi Marysol Valencia Crivelli, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México

Comercio y logística internacional. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Raquel I. León de la Rosa, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México

Estudios de China y relaciones transpacíficas. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

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Cómo citar
Valencia Crivelli, S. M., & León de la Rosa, R. I. (2019). Infraestructura y competitividad en la Iniciativa de la Franja y la Ruta: implicaciones geoeconómicas en el caso del puente HZM. Razón Crítica, (7), 81-110. https://doi.org/10.21789/25007807.1499
Publicado
2019-06-28
Sección
Dossier. China en el siglo XXI: rutas y desafios