La publicidad social como herramienta para la construcción de ciudadanía

Palabras clave: publicidad social, ética, educación, participación ciudadana, construcción de paz, inclusión, democracia, cambio social

Resumen

Este artículo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la publicidad social desde sus posibilidades como herramienta para la construcción de ciudadanía. Como metodología, se utiliza un análisis de la literatura que revisa la tipificación de este fenómeno y formula un aporte desde el componente ético, revelando una transición del papel del público, que pasa de “consumidor” a “ciudadano”. Se concluye que, al considerar los procesos de construcción de ciudadana en la publicidad social, se promueve, la participación de todos los miembros de la ciudadanía como actores de cambio.

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Biografía del autor

Francesca Senes, Universidad Sergio Arboleda, Colombia

Filosofa de la Universidad del estudio de Macerata Máster en Filosofía del Instituto Italiano per gli Studi Filosofici. Profesora de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.

David Ricciulli-Duarte, Politécnico Grancolombiano, Colombia

Comunicador Social-Periodista del Politécnico Grancolombiano, Máster en Diseño de Videojuegos de la Universidad Internacional de la Rioja. Profesor del Politécnico Grancolombiano, Colombia.

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Cómo citar
Senes, F., & Ricciulli-Duarte, D. (2019, enero 29). La publicidad social como herramienta para la construcción de ciudadanía. Razón Crítica, (6). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/view/1425
Publicado
2019-01-29
Sección
Artículos