Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Resumen
Generalmente, percibimos objetos discretos que parten de fondos perceptibles. Sin embargo, existen casos como el que sucede en el patrón copa-rostros de la Copa de Rubin, donde la distinción entre figura y fondo oscila; incluso, hay situaciones en las que el fondo de una figura es parte de la misma; las características discretas de las figuras se pierden en el fondo y vuelven a él. Estas curiosidades visuales pueden producirse por contornos creados por un campo de color o textura que se auto interrumpe y se ajusta a la topología del laberinto, generando figuras.
Palabras clave:
Citas
Maldonado, Tomás. 1955. Max Bill. Buenos Aires: Nueva Visión.
Maldonado, Tomás. 2003. “Concrete Art and the Problem of the Unlimited: Notes for a Theoretical Study; Zurich 1948”. En Tomás Maldonado, editado por Mario Gradowczyk y William S. Huff, 11-15. Buenos Aires: Ramona.
Jannello, César. 1963. “Texture as a Visual Phenomenon”. Architectural Design 33: 394--96.