Hacer vibrar el fondo

  • William S. Huff Universidad Estatal de Nueva York (Buffalo)
Palabras clave: fondo, figura, laberinto, Fondo Figurativo, diseño básico

Resumen

Generalmente, percibimos objetos discretos que parten de fondos perceptibles. Sin embargo, existen casos como el que sucede en el patrón copa-rostros de la Copa de Rubin, donde la distinción entre figura y fondo oscila; incluso, hay situaciones en las que el fondo de una figura es parte de la misma; las características discretas de las figuras se pierden en el fondo y vuelven a él. Estas curiosidades visuales pueden producirse por contornos creados por un campo de color o textura que se auto interrumpe y se ajusta a la topología del laberinto, generando figuras.

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Biografía del autor/a

William S. Huff, Universidad Estatal de Nueva York (Buffalo)

Profesor Emérito de la Universidad Estatal de Nueva York (Buffalo).

Citas

Caplan, Ronald, ed. 1964. I & F. Pittsburgh: University of Pittsburgh Press.

Maldonado, Tomás. 1955. Max Bill. Buenos Aires: Nueva Visión.

Maldonado, Tomás. 2003. “Concrete Art and the Problem of the Unlimited: Notes for a Theoretical Study; Zurich 1948”. En Tomás Maldonado, editado por Mario Gradowczyk y William S. Huff, 11-15. Buenos Aires: Ramona.

Jannello, César. 1963. “Texture as a Visual Phenomenon”. Architectural Design 33: 394--96.
Cómo citar
Huff, W. S. (2018). Hacer vibrar el fondo. La Tadeo Dearte, 4(4), 76-85. https://doi.org/10.21789/24223158.1435
Publicado
2018-11-26
Sección
Artículos