El cuerpo como medida de todas las cosas, entre otras cosas

  • Alberto Saldarriaga Roa Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Resumen

Los humanos poseemos una corporeidad particular: nuestra estructura corporal es simétrica; tenemos cabeza, tronco y extremidades -manos y pies- que sirven para muchas cosas. y el cuerpo es, en más de un sentido, la medida con la cual se ha construido a lo largo del tiempo el hábitat, el mundo habitable. a eso se le ha llamado “escala humana”: el cuerpo como medida de todas las cosas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alberto Saldarriaga Roa, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Arquitecto graduado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia en 1965. Especializado en Vivienda y Planeamiento en el Centro Interamericano de Vivienda en Bogotá. Luego de realizar cursos de Planeamiento Urbano en la Universidad de Michigan en Ann Arbor trabajó para el arquitecto Paolo Soleri en Cosanti Foundation en 1970. Ha sido Profesor de Historia y Teoría de la Arquitectura  en las Universidades Nacional y Andes de Bogotá. Trabajó durante varios años en diseño arquitectónico con Dicken Castro con quien obtuvo en 1980 el Premio II Bienal de Arquitectura de Quito en la categoría edilicia con el edificio "Los Eucaliptus" en Bogotá.
Cómo citar
Saldarriaga Roa, A. (2016). El cuerpo como medida de todas las cosas, entre otras cosas. La Tadeo Dearte, 2(2), 8-15. https://doi.org/10.21789/24223158.1163
Publicado
2016-12-27
Sección
Presentación