Cómo citar
Ochoa Ochoa, F. (2005). EL ÁRABE - La lengua sagrada del islam. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (71). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/548

Resumen

La historia del árabe hay que buscarla en la historia religiosa de las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Dice la tradición que Noé tuvo dos hijos: Sem y Jafet, quienes poblaron la tierra después del diluvio. De Sem descienden los semitas, palabra que introduce por primera vez el orientalista alemán Schlözer (1781), basándose en el libro del Génesis, X, 21-22. Los semitas se dividieron en dos grandes grupos: el oriental y el occidental. Éstos, a su vez, continuaron creciendo y distribuyéndose por diferentes zonas geográficas del Oriente Medio como su costa en el Mediterráneo, Mesopotamia y el sur de la península arábiga. Pero las lenguas son el producto de la práctica; como afirma ibn Jaldún, “todas las lenguas son facultades que, al igual que las artes, se adquieren por la práctica. Son, en efecto, aptitudes logradas por el órgano lingual que sirven para expresar el pensamiento”.

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |