Cómo citar
Ceballos, O. (2008). El centro de la ciudad moderna - Edificios públicos (1905 - 1930). Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (73). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/487

Resumen

El inicio del siglo XX significó para Bogotá su impulso definitivo como capital administrativa y económica del país. El gobierno del Quinquenio, al mando del general Rafael Reyes (1904-1909), fijó entre sus objetivos la interconexión de los centros urbanos para facilitar la consolidación de un mercado interno, en el cual Bogotá tendría un papel fundamental como núcleo principal en el proyecto.

En ese momento, la ciudad registraba un crecimiento acelerado: De 1905 a 1927, Bogotá creció 3.6 veces su tamaño, rompiendo el marasmo colonial urbano del siglo XIX, pues en ese siglo el crecimiento fue equivalente al acontecido entre 1905 y 1912. Obviamente esta situación se derivó del aumento de población en la ciudad, la cual pasó de 21.394 habitantes en 1801 a 100.000 en 1905; es decir, casi cinco veces, la que luego se duplicó hacia 1927, al pasar a 200.000 (Puyo, 1988).

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |