Cómo citar
Pinzón Daza, S. liliana. (2005). NOCIONES LINGÜÍSTICAS BÁSICAS - Lenguaje, lengua, habla, idioma y dialecto. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (71). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/545
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

El presente recorrido pretende constituirse en una guía que haga de los conceptos de lenguaje, lengua, habla, idioma y dialecto, unas nociones más cercanas y más comprensibles para su uso en distintas áreas del saber humano. Es así como, bajo la pretensión de llegar a los diversos campos del conocimiento, se amplían estas definiciones a espacios y disciplinas extralingüísticas como la historia, la sociedad, la cultura, la economía, la geografía, etc. Lo anterior con el propósito de abordar, de manera más funcional y real, términos que se han quedado como definiciones muertas o inútiles en los textos de estudio lingüístico, pero que en la realidad humana son utilizados todos los días, sin importar el campo de interés que se maneje.

En tal sentido, se realiza un comentario desde las distintas formas de acercamiento a estas nociones, con el propósito de esclarecer el papel de cada una de ellas en la conformación de las capacidades y condiciones cognitivas, simbólicas, sociales, culturales e históricas del hombre, y en la manera como se han construido conglomerados humanos en las distintas épocas; teniendo en cuenta las necesidades, intereses y posibilidades, políticas, religiosas, ideológicas e incluso geográficas, de los diversos pueblos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |