Cómo citar
García, G. (2006). ¿Excesos? - Sex on the rocks. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (72). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/526

Resumen

Tanto como en Internet, “sexo” es una palabra común en los motores de búsqueda del rock. Su virulenta presencia en los ritmos y las letras de este género –ya sea un mensaje de tintes mediáticos y publicitarios, un serio punto de debate, una musa escogida al azar, la validación de uno o varios principios, la influencia de una actividad cotidiana, una banalidad, demanda de toda una generación o simple capricho de provocación– no dista de lo que sucede en otras corrientes nacidas de la música negra, puristas y raizales como el blues, bastardas como el funk o malformaciones genéticas como el reggaetón. Pero, siendo el rock una empresa histórica donde  arte, entretenimiento, cultura, contracultura, industria discográfica, medios masivos, medios independientes y publicidad comercial, institucional y hasta política convergen de una u otra manera –en asocio, en oposición y en situaciones que van de lo contradictorio a lo paradójico–, el sexo es su apellido paterno. Algo que se lee de corrido con la mayor inherencia del caso y que no se vislumbra por separado, al igual que su segundo apellido, el materno, las drogas.

Cuando alguien llama al rock por su nombre, dice “sexo, drogas & rock’n’roll” como una sola eyaculación que, por naturaleza propia, es indivisible.

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |