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Resumen
The Square (2017) es una película de Ruben Ostlund en la que irónicamente critica el estado del individuo en la sociedad moderna en la que nació. Ruben Ostlund desarrolló el filme bajo la influencia de la filosofía de la Ilustración y, por este motivo, se enfoca en la razón. En nuestro estudio de esta película, pondremos en evidencia, con referencia a algunos conceptos de Jean Baudrillard, Arhur Danto y Donald Kuspits, que el arte contemporáneo —que se ha convertido en un producto y un objeto de consumo— ha perdido su significado. Asimismo, analizaremos la relación entre la Ilustración, el individuo y sus formas actuales, teniendo como referencia conceptos planteados por Max Horkheimer y Pankaj Mishra.
Palabras clave:
Citas
Baudrillard, J. (2010). Sanat Komplosu [The Conspiracy of Art]. (Elçin Gen & Işık Ergüden, trans). İletişim:İstanbul
Bozkurt, N. (2014). Sanat Estetik Kuramları [Art and Aesthtics Theories]. Sentez: Ankara.
Danto, C. A. (2010). Sanatın Sonundan Sonra [After the end of Art]. (Zeynep Demirsü, trans.). İletişim:İstanbul
Horkheimer, M. (1998). Akıl Tutulması [Eclipse of Reason]. (Orhan Koçak, trans). Metis: İstanbul.
Kuspit, D. (2010). Sanatın Sonu [The End of Art]. (Yasemin Tezgiden, trans). Metis: İstanbul
Mishra, P. (2017). Hınç Çağında Siyaset Aydınlanmanın Karanlık Mirası [Politics in the Age of Resentment: The Dark Legacy of the Enlightenment]. En Heinrich Geiselberger (ed.), Büyük Gerileme [The Great Regression]. (Merisa Şahin, Aslı Biçen, Ahmet Nüvit Bingöl, & Orhan Kılıç, trads.). Metis:İstanbul.
Onur F. (2016). Horkheimer’da Akıl (Horkheimer’s Understanding of Reason) Kilikya Felsefe Dergisi (Cilicia Journal of Philosophy) 1 ss:74-89