Man in the Square: una parodia del individuo moderno

Palabras clave: Ruben Ostlund, The Square, teoría del arte, la Ilustración

Resumen

The Square (2017) es una película de Ruben Ostlund en la que irónicamente critica el estado del individuo en la sociedad moderna en la que nació. Ruben Ostlund desarrolló el filme bajo la influencia de la filosofía de la Ilustración y, por este motivo, se enfoca en la razón. En nuestro estudio de esta película, pondremos en evidencia, con referencia a algunos conceptos de Jean Baudrillard, Arhur Danto y Donald Kuspits, que el arte contemporáneo —que se ha convertido en un producto y un objeto de consumo— ha perdido su significado. Asimismo, analizaremos la relación entre la Ilustración, el individuo y sus formas actuales, teniendo como referencia conceptos planteados por Max Horkheimer y Pankaj Mishra.

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Biografía del autor

Gül Yaşartürk, Antalya Akdeniz University

PhD de la Universidad de Dokuz Eylül. Profesora asociada del Departamento de Radio, Televisión y
Cine de la Facultad de Comunicación de Antalya Akdeniz University, Turquia.

Rana İğneci Süzen, Antalya Akdeniz University

PhD de la Universidad de Dokuz Eylül. Profesora de los Departamento de Cine y Televisión de la Facultad de Bellas Artes de Antalya Akdeniz University, Turquia.

Referencias

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Onur F. (2016). Horkheimer’da Akıl (Horkheimer’s Understanding of Reason) Kilikya Felsefe Dergisi (Cilicia Journal of Philosophy) 1 ss:74-89
Cómo citar
Yaşartürk, G., & İğneci Süzen, R. (2019, enero 23). Man in the Square: una parodia del individuo moderno. Razón Crítica, (6), 155-168. https://doi.org/10.21789/25007807.1450
Publicado
2019-01-23
Sección
Dossier. La indeterminación de la imagen: El acto narrativo en la era digital