Dimensions

PlumX
Cómo citar
Palomeque-Forero, L. (2016). El juego de rol: aportes de la educación universitaria a la cultura de la paz. Revista Mutis, 6(1), 64–72. https://doi.org/10.21789/22561498.1113
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

El objetivo principal del presente trabajo fue analizar la aceptación de un juego de rol diseñado como estrategia de aula para discutir un tema sociocientífico en un curso universitario de química general. Los estudiantes participaron en un juego con cinco roles asignados aleatoriamente; durante el ejercicio, debieron asumir diferentes posiciones y puntos de vista y exponer sus ideas sobre el tema: “cultivos transgénicos”. La aceptación de la actividad se evaluó con una encuesta en línea que incluyó escogencia múltiple y preguntas abiertas. Los participantes acogieron positivamente la estrategia de aula y descubrieron por sí mismos habilidades personales necesarias para afrontar conversaciones en las que surgen diversas explicaciones, justificaciones y opiniones, que pueden resultar contrarias a las propias. Este tipo de ejercicios puede ser de gran utilidad como parte del proceso de formación en el ámbito universitario, a propósito de la actual necesidad y pertinencia de una cultura basada en el diálogo y la aceptación de la diversidad de pensamiento.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |