Dimensions

PlumX
Cómo citar
Bil, D. A. (2017). Análisis de la producción y del comercio de maquinaria agrícola argentina en la competencia regional (2002-2014). Tiempo Y economía, 4(1), 101–124. https://doi.org/10.21789/24222704.1186
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

Durante la última década, el sector de maquinaria agrícola fue señalado como puntal de un aparente nuevo modelo productivo. Este escenario estaba motivado por nuevos emprendimientos y el crecimiento en las exportaciones de ciertos productos de la rama, a mercados como Venezuela y Rusia, entre otros. No obstante, la crisis de 2014 desnudó los inconvenientes de la actividad.

En ese sentido, reconstruimos los indicadores generales del mercado de maquinaria agrícola y de su mercado externo, sin obviar la perspectiva histórica, para comprender los factores que permitieron su desarrollo y también los que lo limitaron. El objetivo es aportar a la comprensión de los límites exportadores de la industria argentina. Buscamos comprender si los problemas actuales responden a una situación coyuntural o pasajera; o bien, si representan límites estructurales de este tipo de producción.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |