Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El Archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Extensión y formato


La extensión máxima deberá ser de 9.000 palabras, incluyendo notas, cuadros, gráficos, conclusiones y referencias bibliográficas. En el caso de las reseñas, la extensión máxima debe ser de 3.000 palabras.


Los documentos serán remitidos a la siguiente dirección de correo electrónico tiempoyeconomia@utadeo.edu.co. La revista acepta archivos en formato PDF, Word o LaTeX (incluye Scientific Word y Workplace). El archivo debe contener todo el material que constituye el artículo, incluyendo notas, gráficas, tablas y anexos. Los autores deberán conservar una copia del archivo electrónico que contiene la versión del documento enviada.


Contenido del artículo (el artículo debe contener):



  • Título en el idioma original y su equivalente en inglés.

  • Nombre completo del autor, o indicar de manera expresa la forma como suele firmar sus publicaciones para evitar duplicaciones en bases de datos; preferiblemente suministrar el número de registro en OrcID y Google Scholar.

  • Nombre de la institución a la que pertenece y correo electrónico, de preferencia el institucional.

  • Un resumen de los principales planteamientos en el idioma original y su equivalente en inglés (abstract), cada uno con una extensión que no sobrepase las 120 palabras.

  • Máximo cinco palabras clave en español y en inglés (keywords) y sus respectivos códigos del Journal of Economic Literature (JEL) http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.php

  • El texto debe contener una introducción temática, metodológica y de debate historiográfico en torno al tema, en el desarrollo se deben indicar con claridad cada uno de los apartados, las conclusiones y bibliografía.

  • Una vez que el artículo haya sido aceptado se deberá indicar de manera expresa el patrocinio y/o apoyo institucional, beca o proyecto del cual surgió o hizo parte dicho documento.

Sistema OJS - Metabiblioteca |