El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
El Archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
Directrices para autores/as
Extensión y formato
La extensión máxima deberá ser de 9.000 palabras, incluyendo notas, cuadros, gráficos, conclusiones y referencias bibliográficas. En el caso de las reseñas, la extensión máxima debe ser de 3.000 palabras.
Los documentos serán remitidos a la siguiente dirección de correo electrónico tiempoyeconomia@utadeo.edu.co. La revista acepta archivos en formato PDF, Word o LaTeX (incluye Scientific Word y Workplace). El archivo debe contener todo el material que constituye el artículo, incluyendo notas, gráficas, tablas y anexos. Los autores deberán conservar una copia del archivo electrónico que contiene la versión del documento enviada.
Contenido del artículo (el artículo debe contener):
Título en el idioma original y su equivalente en inglés.
Nombre completo del autor, o indicar de manera expresa la forma como suele firmar sus publicaciones para evitar duplicaciones en bases de datos; preferiblemente suministrar el número de registro en OrcID y Google Scholar.
Nombre de la institución a la que pertenece y correo electrónico, de preferencia el institucional.
Un resumen de los principales planteamientos en el idioma original y su equivalente en inglés (abstract), cada uno con una extensión que no sobrepase las 120 palabras.
El texto debe contener una introducción temática, metodológica y de debate historiográfico en torno al tema, en el desarrollo se deben indicar con claridad cada uno de los apartados, las conclusiones y bibliografía.
Una vez que el artículo haya sido aceptado se deberá indicar de manera expresa el patrocinio y/o apoyo institucional, beca o proyecto del cual surgió o hizo parte dicho documento.