Cómo citar
Libreros, J. (2016). Reseña: The Philosophical Breakfast Club: Four Remarkable Friends Who Trasformed Science and Changed the World. New York, Broadway Books. Tiempo Y economía, 3(1), 119-125. Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/TyE/article/view/1099

Resumen

Laura Snyder ha elaborado una obra de filosofía e historia de la ciencia que no puede pasar desaperciba por los economistas y mucho menos por los historiadores económicos, en especial de aquellos dedicados a la historia del pensamiento económico.

La trama de éste libro entrelaza las historias de cuatro sobresalientes hombres de ciencia: Charles Babbage (1791 -1871) el inventor de la primera computadora(1) ; John Herschel (1792-1871) famoso astrónomo, uno de los inventores de la fotografía, experto químico, botánico y matemático; William Whewell (1799-1866) un reputado hombre de ciencia y Richard Jones (1790–1855), famoso por contribuir a que la ciencia infante de ese entonces, la economía política, obtuviera mayor alcance. Desde el momento en que se conocieron hasta su muerte, los cuatro defendieron su proyecto común:  reformar la ciencia, desde la definición moderna de lo que es un científico y hasta su papel en la sociedad.

(1) Pionero en las máquinas de calcular y estableció los principios que guiarían la creación de los grandes ordenadores electrónicos de mediados del siglo XX (Morrison y Morrison, 1974).

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |