Cómo citar
Llácer, E. (2005). EL ESPAÑOL - Allende el mar. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (71). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/564

Resumen

La historia de una lengua es la historia no sólo de la evolución diacrónica o los diferentes estratos sincrónicos de ésta sino, mucho más allá de todo esto, un reflejo de la historia y la cultura de los pueblos, sus relaciones, sus conflictos, sus guerras, sus conquistas y sus dominaciones. Por ello en este breve bosquejo sobre el estado pasado, presente y futuro de la, para muchos de nosotros, lengua común, intentaré esbozar los principales hitos y circunstancias fundamentales en su evolución a lo largo de más de un milenio. Para imaginar el principio, viajemos por un momento a una península ibérica en un tiempo antiguo y primigenio, donde encontraremos,  una Hispania no indoeuropea, que comprendería la vertiente norte del valle del Ebro, la fachada mediterránea más las Baleares y el valle del Guadalquivir, con las lenguas vasca, ibérica y turdetana, como mínimo, como lenguas paleohispánicas y, probablemente, una limi tada presencia del fenopúnico. El resto de la península aparece indoeuropeizada, con el lusitano, el celtibérico y, al menos, una lengua o dialecto celta más (Correa, pág. 49).

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |