Cómo citar
Colón Llamas, L. C. (2013). Transformación de la imagen del Centro de Bogotá 1940-1970 / 2008 - Registro fotográfico de Paul Beer. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (73). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/501
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

Los terremotos, las conmemoraciones cívicas, la especulación inmobiliaria, las revueltas sociales, las iniciativas estatales de modernización, los nuevos sistema de transporte, todos han sido factores que han dejado su huella en la transformación de la imagen urbana de lo que hoy constituye el Centro Histórico de Bogotá. La mayor parte de esos “cataclismos” asumieron un ritmo vertiginoso en la primera mitad del siglo XX y lograron alterar significativamente la imagen de la ciudad que existía hasta ese momento.

Frente a la vertiginosa transformación de la ciudad moderna la fotografía es uno de los medios por excelencia para registrar los cambios del medio urbano. A diferencia de otros medios de registro, la fotografía permite captar el instante con el máximo de detalle, extraer de la realidad, del flujo incesante de hechos cotidianos, un momento específico para cristalizarlo en una imagen fija. Es precisamente esta característica lo que hace que la fotografía se convierta en una forma de hacer conciencia de las transformaciones del medio urbano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |