Cómo citar
UJTL, U. (2004). Centro de Investigaciones y Asesorías Agroindustriales La Mana - Por una agroindustria limpia. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (69). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/622
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

A tres kilómetros de La Caro, por la Carretera Central del Norte, se ubica el Centro de Investigaciones y Asesorías Agroindustriales (CIAA), creado en 1991 con el objeto de desarrollar un programa en producción tecnificada de hortalizas limpias en la Sabana de Bogotá; este centro es fruto del convenio realizado entre la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La labor del CIAA comienza gracias a la inversión financiera de las dos universidades, destinada a la adquisición de los terrenos y la construcción de sus instalaciones. Desde este logro inicial, y basándose en una evaluación socioeconómica sobre la situación agrícola de la zona, las primeras tareas investigativas se encaminaron, entonces, hacia la validación, adaptación y ajuste de los materiales vegetales; en este caso, se experimentó con la lechuga lisa y se incluyó la producción  de plántulas1 de la misma especie.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |