Cómo citar
UJTL, U. (2004). Programas de Pregrado - Tejido de Conocimientos. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (69). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/614

Resumen

La universidad es un lugar en el que toda comunidad asume como un proyecto personal de vida el indagar, el cuestionar y el disentir con argumentos razonados. Sin dejar de lado el valor cognoscitivo y comprensivo de la memoria, se propicia la crítica conceptual del saber que se intenta apropiar. El estudiante es responsable y asume con libertad los compromisos inherentes a su profesión, hace del aprendizaje su modo de vida como condición para continuar aprendiendo siempre. Asimismo no desconoce que el acto de comprensión es primordialmente individual. Sin embargo, en la actualidad y proyectando el conocimiento bajo los derroteros del siglo que comienza, el grado de asimilación de un objeto de estudio exige —dada la pertinencia y necesidad de la especialización de los saberes— de un mancomunado esfuerzo. En el quehacer universitario, contrarrestar argumentos, compartir saberes, enriquecer ideas y afianzar el cruce de conocimientos, son una práctica vital. Los grupos de estudio y el trabajo interdisciplinario son formas de vida académicas que desligan el saber de la práctica individual y posibilitan el debate público. Buena parte de las ideas expresadas, publicadas o enunciadas generan saberes, acuerdos y proyectos menos individuales y más sociales”.

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |