Cómo citar
Hernández Sáenz, J. (2004). La Universidad hacia nuestros dos mares. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (69). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/611

Resumen

En los primeros tiempos de la historia, el mar fue para el hombre un tema de leyendas terroríficas que lo alejaban de sus costas por miedo a los ataques de animales monstruosos y a la venganza de los dioses infernales.

Pasaron muchos siglos desde los albores de la humanidad en la misma actitud medrosa, hasta que gentes audaces comenzaron a utilizar el océano como medio de transporte en travesías extensas, audacia que culminó, ya en la época moderna, con el descubrimiento de un Mundo Nuevo por obra de navegantes ilustres, impulsados por el ansia de aventuras y de llegar a lo desconocido.

Sin embargo, nadie se preocupaba en ese entonces por conocer y aprovechar los recursos marinos. Fue la necesidad de conseguir nuevos medios de subsistencia la que orientó hacia el mar la ciencia y la tecnología, lo que condujo a múltiples y sorprendentes hallazgos que incrementaron la riqueza de las naciones como fruto de esta nueva aventura del hombre.

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |