La Universidad hacia nuestros dos mares

  • Juan Hernández Sáenz

Resumen

En los primeros tiempos de la historia, el mar fue para el hombre un tema de leyendas terroríficas que lo alejaban de sus costas por miedo a los ataques de animales monstruosos y a la venganza de los dioses infernales.

Pasaron muchos siglos desde los albores de la humanidad en la misma actitud medrosa, hasta que gentes audaces comenzaron a utilizar el océano como medio de transporte en travesías extensas, audacia que culminó, ya en la época moderna, con el descubrimiento de un Mundo Nuevo por obra de navegantes ilustres, impulsados por el ansia de aventuras y de llegar a lo desconocido.

Sin embargo, nadie se preocupaba en ese entonces por conocer y aprovechar los recursos marinos. Fue la necesidad de conseguir nuevos medios de subsistencia la que orientó hacia el mar la ciencia y la tecnología, lo que condujo a múltiples y sorprendentes hallazgos que incrementaron la riqueza de las naciones como fruto de esta nueva aventura del hombre.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Hernández Sáenz, J. (2004). La Universidad hacia nuestros dos mares. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (69). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/611
Publicado
2004-01-01
Número
Sección
Artículos