Cómo citar
Acosta, P. (2004). La Tadeo Cuarenta Años. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (69). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/607

Resumen

Con el final de la segunda gran guerra mundial demasiado reciente –dolorosamente vivo el panorama inacabable de la devastación en Europa, y el recuerdo del hongo atómico que pulverizó a Hiroshima imborrable en la mente–, en aquel momento de verdadera ruptura histórica un grupo selecto se dio cita en el Congreso de Intelectuales Jóvenes. Algunos de ellos comenzaban a ganar cierta notoriedad aunque acababan de dejar la universidad o estaban todavía en sus aulas, de manera que bordeaban apenas la mayoría de edad cuando el siglo se dividía cronológicamente en dos. Por eso quiso distinguírselos como la generación del medio siglo, una definición que ganaría exactitud con los rasgos dramáticos de los días que los esperaban, aunque pronto fuera olvidada.

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |