Cómo citar
Lozano y Lozano, F. (2004). Apuntes para una biografía de Jorge Tadeo Lozano. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (69). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/599

Resumen

Hijo de los marqueses de San Jorge, don Jorge Miguel Lozano de Peralta y doña María Tadea González Manrique, nació en Santafé, el 30 de enero de 1771, y fue bautizado el 3 de febrero siguiente.

El 14 de octubre de 1781 se recibió como colegial del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Después de haber cursado allí literatura, partió para España, donde ingresó al Real Cuerpo de Guardias de Corps. Al lado del conde de la Unión peleó contra los franceses y obtuvo el grado de capitán. Viajó por varios países europeos, y regresó a Santafé en 1797, donde fue honrado con el cargo de Alcalde de primer voto en 1799.

Apasionado por el estudio de las ciencias naturales, cursó en Madrid, en los años de 1792 y 1793, química en el Real Laboratorio, y trajo a la Nueva Granada una vasta biblioteca y todos los elementos necesarios para continuar aquí sus labores científicas.

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |