Cómo citar
Lozano y Lozano, F. (2004). Apuntes para una biografía de Jorge Tadeo Lozano. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (69). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/599
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

Hijo de los marqueses de San Jorge, don Jorge Miguel Lozano de Peralta y doña María Tadea González Manrique, nació en Santafé, el 30 de enero de 1771, y fue bautizado el 3 de febrero siguiente.

El 14 de octubre de 1781 se recibió como colegial del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Después de haber cursado allí literatura, partió para España, donde ingresó al Real Cuerpo de Guardias de Corps. Al lado del conde de la Unión peleó contra los franceses y obtuvo el grado de capitán. Viajó por varios países europeos, y regresó a Santafé en 1797, donde fue honrado con el cargo de Alcalde de primer voto en 1799.

Apasionado por el estudio de las ciencias naturales, cursó en Madrid, en los años de 1792 y 1793, química en el Real Laboratorio, y trajo a la Nueva Granada una vasta biblioteca y todos los elementos necesarios para continuar aquí sus labores científicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |