Cómo citar
Buitrago, F. (2004). 2004 - Conflictos vigentes a nivel mundial. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (70). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/593

Resumen

Con base en las apreciaciones del Heidelberg Institute of International Conflict Research1 (HIIK), de Heidelberg (Alemania); del International Peace Research Institute2, de Oslo (Noruega) y del

Department of Peace and Conflict Research, de la Universidad de Uppsala3 (Suecia), LA TADEO realizó la clasificación de los conflictos más importantes que el mundo conoce en la actualidad. Un conflicto armado, según las definiciones internacionales4, es una incompatibilidad que concierne a un determinado gobierno y/o territorio, en donde el empleo de la fuerza bélica entre las partes, de las cuales al menos una es de entidad oficial, causa un promedio mínimo de 25 muertes por año.

En los cinco continentes, de acuerdo con las versiones del HIIK5, existen conflictos de este tipo y otros considerados de tipo no armado o no bélico, divididos entre latentes e hipotéticos. Cada uno de ellos, según las características que reúne, pertenece a un nivel de intensidad distinto.

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |