Cómo citar
RochaN. (2004). Después del 11 de septiembre - Terrorismo y política internacional. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (70). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/583

Resumen

Las organizaciones terroristas internacionales han acaparado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Nueva York y Washington. Hasta esa fecha, muy pocas personas habían oído hablar de Osama bin Laden, de la organización al-Qaeda y de su campaña contra los Estados Unidos y otros países. Hoy, sus nombres aparecen casi a diario en los informes de los medios noticiosos sobre ataques suicidas en Irak, balaceras en Pakistán, asesinatos en Arabia Saudita, atentados en Indonesia o capturas de sospechosos en Europa. Sin embargo, el auge de los grupos fundamentalistas islámicos no ha sido sólo un fenómeno mediático; también ha tenido repercusiones políticas muy importantes. El terrorismo internacional se convirtió en el eje de la política internacional y la política de seguridad interna del gobierno de George W. Bush, y sin duda seguirá siendo un tema destacado durante el próximo gobierno norteamericano. Por otra parte, en España la serie de explosiones en trenes de cercanías de Madrid en marzo del 2004 pudo haber inclinado al electorado a reemplazar en el gobierno al Partido Popular de José María Aznar por el PSOE de Rodríguez Zapatero.

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |