Cómo citar
Herrera Valencia, B. (2004). Relaciones monetarias y comerciales - Dinero y poder en la historia. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (70). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/575
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

Es en el ámbito de la moneda y sus implicaciones bancarias, bursátiles y cambiarias, en donde se ubica la mayor recurrencia de crisis en la globalización contemporánea. Los procesos de hiperinflación que vivieron gobiernos como el de Siles Suazo en Bolivia, el de Alan García en Perú, el de José Sarney en Brasil y en Nicaragua el del régimen sandinista, adquirieron tal severidad que en el caso de Argentina, el presidente Raúl Alfonsín debió anticipar la entrega del poder al recién electo presidente Carlos Menem, ante la imposibilidad de restablecer la estabilidad de precios y la confianza en la moneda nacional.

De tal profundidad fue el problema, que en dichos países las antiguas monedas debieron reemplazarse: el austral sucedió al peso argentino, el cruzeiro fue relevado por el cruzado, el sol peruano fue sustituido por el inti, y el córdoba nicaragüense dio paso al nuevo córdoba y al córdoba de oro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |