Cómo citar
Silva Romero, R. (2006). Cine - ¿Promoción o búsqueda?. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (72). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/534
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Resumen

El cine norteamericano supo, al oír los primeros compases, que tenía en común con el rock & roll una contundente invitación a la libertad. No sólo compartían un par de precisas estructuras narrativas. No sólo el proceso de creación (de la idea al montaje) era similar. Lo que en verdad convertía a los dos artes en almas gemelas era aquella extraña vocación de divertir a los espectadores: si el cine había llegado, de los desiertos de Los Angeles (California), a comienzos del siglo xx, para salvar las horas muertas de los trabajadores más jóvenes (los viejos lo consideraron, durante un buen tiempo, una máquina del demonio), el rock había estallado en las calles de Memphis (Tennessee), hacia 1954, para decirles a los adolescentes que éste no era más el mundo de sus padres. Muy pronto, en 1956, en medio de la locura que producían las voces de Elvis Presley, de Chuck Berry, de Jerry Lee Lewis, una comedia titulada The girl can’t help it le abrió paso a un nuevo género cinematográfico que podríamos llamar “la película de rock”: un drama con sentido del humor que usaba aquella música como protagonista, escenario o catalizador de la historia.

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