Cómo citar
Silva Romero, R. (2006). Cine - ¿Promoción o búsqueda?. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (72). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/534

Resumen

El cine norteamericano supo, al oír los primeros compases, que tenía en común con el rock & roll una contundente invitación a la libertad. No sólo compartían un par de precisas estructuras narrativas. No sólo el proceso de creación (de la idea al montaje) era similar. Lo que en verdad convertía a los dos artes en almas gemelas era aquella extraña vocación de divertir a los espectadores: si el cine había llegado, de los desiertos de Los Angeles (California), a comienzos del siglo xx, para salvar las horas muertas de los trabajadores más jóvenes (los viejos lo consideraron, durante un buen tiempo, una máquina del demonio), el rock había estallado en las calles de Memphis (Tennessee), hacia 1954, para decirles a los adolescentes que éste no era más el mundo de sus padres. Muy pronto, en 1956, en medio de la locura que producían las voces de Elvis Presley, de Chuck Berry, de Jerry Lee Lewis, una comedia titulada The girl can’t help it le abrió paso a un nuevo género cinematográfico que podríamos llamar “la película de rock”: un drama con sentido del humor que usaba aquella música como protagonista, escenario o catalizador de la historia.

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |