Cómo citar
Celnik, J. (2006). Rock progresivo - The musical box. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (72). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/532

Resumen

Si existe un género del rock complejo para definir y explicar, ése es el rock progresivo. Algunos facilistas lo asocian con introducir elementos de la música clásica a los acordes convencionales del rock, lo cual es cierto, pero no abarca la complejidad del género. Otros menos doctos concuerdan en referenciarlo cuando una canción dura más de 6 minutos y se vuelve compleja de asimilar por su estructura sonora. La revista Q, de Inglaterra, en su suplemento especial dedicado al rock progresivo a mediados de 2005, lo definió como el hermano gemelo serio de la psicodelia.1 Es decir que aquellas bandas que aportaron o ayudaron a crear este sub-género del rock como Cream, Arthur Brown, Pink Floyd, Grateful Dead, Vanilla Fudge, Love y Soft Machine han puesto su granito de arena en la llegada del progresivo. Pero, ¿cómo  se llega a hablar de rock progresivo en el mundo del rock?

Licencia

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |