Tres reflexiones sobre la danza contemporánea como experiencia de alteridad en la institución educativa

  • Consuelo Giraldo

Resumen

En el presente artículo se relacionan tres reflexiones pedagógicas que giran alrededor del tema de la danza contemporánea como experiencia de alteridad en la institución educativa. Las reflexiones están sustentadas en las siguientes miradas: la experiencia de sí; la evidencia de la diferencia; y la poiesis del encuentro con los otros. Se enfatiza entonces en la pregunta por la danza contemporánea en la universidad, porque ella nos invita a indagar y a re-pensar constantemente en lo que hacemos. Los afortunados docentes de danza en el ámbito universitario tenemos la posibilidad de volver a mirar la danza desde las nuevas perspectivas que nos brindan los diferentes haceres de los estudiantes que acuden a encontrarse con los otros, con ellos mismos, con su cuerpo y por supuesto, a habitar la universidad haciendo de la danza parte de su historia de vida.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Giraldo, C. (2012, abril 1). Tres reflexiones sobre la danza contemporánea como experiencia de alteridad en la institución educativa. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (77). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/322
Publicado
2012-04-01
Número
Sección
Artículos