Desarrollo Físico en la Tadeo - Arquitectura universitaria y recuperación urbana

  • UJTL UJTL

Resumen

Superando el concepto de la Grecia clásica que define academia como una “casa con jardín cerca de la ciudad, donde se congregan para la enseñanza, alumnos y maestros en filosofía, artes, ciencias o letras”, surgen a lo largo de la historia diferentes términos para las construcciones donde ha sido propagado el conocimiento. Se ha pasado por improvisadas escuelas en el Medioevo; escuelas convento, claustros y ciudad universidad en el Renacimiento y el Barroco; escuelas ciudad y escuelas especializadas en el siglo XlX; y, finalmente, campus universitario en el siglo XX, caracterizados estos últimos por ser conjuntos de edificios educativos repartidos en grandes extensiones de terreno.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
UJTL, U. (2004, enero 1). Desarrollo Físico en la Tadeo - Arquitectura universitaria y recuperación urbana. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (69). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/638
Publicado
2004-01-01
Número
Sección
Artículos