Cómo citar
Duque López, P. J. (2006). Diseño - El elíxir gráfico del rock. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (72). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/536
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

La parte final de los años sesenta dio cabida a inmensos cambios de índole social, cultural y político. Una nueva generación de jóvenes nacidos al terminar la segunda guerra mundial surgía, y con ellos, todo cambiaba, generándose una sensación en la que todo lucía “patas arriba”.

La posguerra había generado una primera cultura global que experimentaba a la par con el poder atómico y con la mirada al espacio externo del planeta Tierra. Se crearon las Naciones Unidas, en un intento de mundialización, junto con todas sus agencias, que pretendían solucionar problemas de todo orden, como la educación, la desnutrición infantil, la  pobreza y la salud, entre otras. También gran parte de los imperios perdieron sus colonias, y cundió una sensación de paz general gracias a la derrota del fascismo belicista. El esfuerzo durante la guerra en cuanto a producción y conocimiento científico, y la siguiente reconstrucción, produjeron una luz de prosperidad y desarrollo técnico de una magnitud como no se había visto en muchos siglos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |