Cómo citar
Conde Aldana, J. A. (2011). Cine y modularidad - De rompecabezas temporales y otros enigmas audiovisuales. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (76). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/32
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

No es casual, si aceptamos con Freud que las casualidades no existen, que cine y moda hayan nacido prácticamente al mismo tiempo y, además, en Francia, justo al despuntar el siglo XX. ¿O sí? Descifrar quién fue el huevo y quién la gallina en esta aventura es un muy tentador desafío porque, de una u otra forma, en este proceso hay buena parte del material que contribuyó a moldear la imagen de la historia moderna.

En principio cine y moda parecen inseparables, pero ¿lo son en realidad? En la superficie, tal vez, ninguna producción cinematográfica puede prescindir de ella, pues la ropa, aun en el caso extremo del cine porno, es, desde el guión, parte esencial de la película. Se trata de una relación simbiótica, en la medida en que éste suele inspirarse en la realidad y la reproduce bajo distintas miradas, ella, la moda, interpreta su tiempo, porque de no hacerlo nunca se transmutaría en moda. Esto significa que tiene diversas manifestaciones dependiendo de los gustos y estilos de su presente histórico, o de otros ya pasados. Ahora bien, puesto que cada película es en sí misma un universo, ella crea su moda personal y es entonces, a partir de su propio carácter vestimentario, que se transforma en un medio susceptible de innovar y modificar sensibilidad estética de la vida real, aunque no necesariamente deba ocurrir así.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |