Cómo citar
Medina Quintero, F. E. (2015). La teoría constructivista en las relaciones internacionales y la Escuela de Copenhague: la ampliación del concepto de seguridad en las Américas. Revista Análisis Internacional (Cesada a Partir De 2015), 5(2), 77–85. Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RAI/article/view/976
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

El tema de la seguridad ha cobrado una preeminencia inusitada en la agenda internacional de los países latinoamericanos, y su noción ha sufrido modificaciones teórico-conceptuales que lo han ampliado. Lo que pretende este artículo es explicar cómo la teoría constructivista en las relaciones internacionales y la Escuela de Copenhague promueven los cambios de concepción más relevantes que hay en torno a la seguridad, modificando su objeto referente y alineándolo a la realidad que representan las nuevas amenazas en el siglo XXI.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |