El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
El Archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
Directrices para autores/as
Exigencias editoriales para el envío de artículos:
Nombre del autor, experiencia académica, investigaciones y publicaciones recientes y afiliación institucional actual.
Dirección electrónica del autor.
Los escritos se enviaran en formato tamaño carta, Times New Roman 12, interlineado de 1.5 y con una extensión de entre veinte y veinticinco cuartillas (5.000 palabras de texto escrito o unos 31.000 caracteres con espacios).
Incluir un resumen en español e inglés de unas 200 palabras, que contendrá. los descriptores o las palabras claves (3).
La bibliografía citada, deber. incluirse en el final del texto, y debe corresponder exclusivamente a los trabajos referenciados en la obra y efectivamente consultados durante su elaboración, siguiendo la forma APA: apellido, iniciales del nombre. Fecha. Título de la obra en cursiva. Ciudad de publicación. Editorial. En los artículos provenientes de revistas académicas, el título del artículo va en comillas, y el título de la revista es en cursiva. Volumen. Páginas. Estas .últimas se citaran en números arábigos (pp. 612-615). El segundo y sucesivos renglones tendrán una sangría.
Ejemplo: Wang, M., et al., (2005). Manganese superoxide dismutase suppresses hypoxic induction of hypoxia-inducible. Buenos Aires, Argentina: McGraw Hill.
En el texto se solicita incluir la referencia según la notación APA, (Apellido, año: página(s)) (Strange, 1999, pp. 23-28), y en el caso que la referencia sea en internet incluir la dirección electrónica http://www... y recuperado de http://www.xxxxxx.
En el caso de ser aprobado el artículo para su publicación, el autor o los autores deberán firmar un carta de AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN, en que manifiesta que de manera voluntaria y gratuita, autoriza a la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO, para que publique en medio escrito o digital el artículo.
Los gráficos, las tablas y datos de las graficas deben presentarse en archivos compatibles con Excel o con Word, y las secciones del manuscrito deben enumerarse con números arábigos a excepción de la introducción y la conclusión. Las subsecciones deben enumerarse alfabéticamente.
Es política de la Universidad que los autores autoricen la cesión de uso de derechos de propiedad intelectual, tanto de la versión impresa cómo electrónica de la REVISTA ANÁLISIS INTERNACIONAL–RAI.
Enviar sus artículos a las direcciones electrónicas: revista.rai@utadeo.edu.co y josea.perezt@utadeo.edu.co