Cómo citar
Bohórquez Monsalve, V. (2013). Reconocimiento e inclusión de las expresiones de género diversas en el ámbito educativo. Revista Análisis Internacional (Cesada a Partir De 2015), 4(2), 305–316. Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RAI/article/view/898
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

Este texto hace parte de una línea de investigación que desarrolla el Centro de Derechos Humanos y Litigio Internacional –CEDHUL–, sobre derechos humanos y género con énfasis en incidencia a favor de los derechos humanos de comunidades excluidas y discriminadas. Aquí se recogen tres puntos claves frente al reconocimiento e inclusión de las expresiones de género diversas en el ámbito educativo. Así, en primer lugar, un estudio sobre los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil en la demanda por el derecho a la educación en condiciones de igualdad a favor de las personas travestis, transexuales y transgéneros –trans–. En segundo lugar, un estudio sucinto sobre la jurisprudencia constitucional y los avances en la protección del derecho a la educación a favor de las personas trans.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |