Coordinación intersectorial de la institucionalidad pública del Estado chileno en localidades aisladas

  • María Josefina Pérez Cruz

Resumen

En las localidades aisladas de Chile existe baja o nula coordinación intersectorial de la institucionalidad pública, por lo que el impacto de las políticas públicas en estos territorios es bastante escaso –tanto por la poca presencia de las mismas, como por la inaplicabilidad de estas–, las cuales en su mayoría emanan del nivel central de manera homogénea para todo el país, sin considerar las particularidades de cada localidad. En estos territorios, la acción del Estado es clave para su integración y para el acceso a un estándar mínimo de bienestar social de sus comunidades.

El presente artículo pretende, a través de lo que señalan los actores influyentes en las políticas públicas respectivas, analizar el marco en el que se da la coordinación de las distintas instituciones públicas que interactúan en el ámbito territorial, como una respuesta en la generación de valor público, partiendo de un diagnóstico desde lo local, que permita potencializar los esfuerzos conjuntos en la aplicación de políticas públicas sustentables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Pérez Cruz, M. (2013, septiembre 1). Coordinación intersectorial de la institucionalidad pública del Estado chileno en localidades aisladas. Revista Análisis Internacional (Cesada a Partir De 2015), 1(7), 21. Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RAI/article/view/867
Publicado
2013-09-01
Sección
Artículos