Cómo citar
Fuentes Contreras, E. H. (2011). Papel jurisdiccional en la aplicación de las normas internacionales laborales en el derecho interno colombiano. Revista Análisis Internacional (Cesada a Partir De 2015), (1). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RAI/article/view/13
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

El presente texto parte de la realidad fáctica, relacionada con la internacionalización del derecho; situación que implica la existencia de normas jurídicas distintas a las perte necientes a los ordenamientos jurídicos internos que pueden ostentar niveles de vincula ciones para los organismos nacionales. En este sentido, se presentan las indagaciones más frecuentes relacionadas con la inserción y fuerza vinculante de las normas jurídicas inter nacionales en el marco del sistema jurídico colombiano, e examina sobre el papel del juez en dicho sentido.

Desde esta perspectiva, e iniciando con un ámbito general, relacionado con el concep to de Constitución y el tratamiento de las disposiciones internacionales, para proseguir con el ámbito de aplicación de las mismas, y finalizando, con el caso de las normas produ cidas por la Organización Internacional del Trabajo, la investigación efectuada pretende ofrecer criterios básicos frente a la aplicación de normas jurídicas internacionales dentro del marco normativo colombiano; y el papel interpretativo adquirido por los jueces, en observancia del sentido amplio de la Constitución Política, so pena a que su desconoci miento genere que la Constitución, como norma de normas, se convierte, de nuevo, en una visualización ya superada de un conjunto de mandatos meramente programáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |