La renovación de un sueño

  • Evaristo Obregón Garcés

Resumen

Cumplir cincuenta años sería imposible sin un sueño, una visión que trascienda en el tiempo, y en el caso de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ésta es la de continuar la obra magna de la Expedición Botánica liderada por José Celestino Mutis.

Obra que se distinguió por su novedad, en el sentido de que la Corona española nunca había emprendido una búsqueda tan decidida de sus recursos naturales en América y en el sentido de que se encontraron maravillas biológicas nunca imaginadas por los científicos de la época y que aún asombran a quienes cambiaron las gafas por los microscopios. En resumidas cuentas, nuestro sueño fundacional está ligado a la innovación. Así comenzamos ofreciendo carreras que en Colombia nadie había estudiado, y entre los fundadores, los primeros directivos, los primeros profesores y los primeros estudiantes primó un entusiasmo por el conocimiento de nuestra realidad, que aún perdura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Obregón Garcés, E. (2004, enero 1). La renovación de un sueño. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (69). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/653
Publicado
2004-01-01
Número
Sección
Artículos