Cómo citar
Salcedo-Fidalgo, D. (2011). Crónica de lugares interiores y exteriores - ENTRE CIUDADES. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (75). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/45
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

La forma de comprender la noción de creatividad en el contexto occidental ha producido una variedad de aproximaciones desde diversas disciplinas. Teniendo en cuenta esto último y pensando el acto creativo desde una perspectiva menos “racional”, mi propuesta se articula como una exploración abierta tanto a la vivencia como a la experiencia creativas, ya que éstas sugieren diferentes posibilidades de diálogo, experimentación y comunicación.


El caso particular de mi propuesta es un intento por configurar a través de una crónica tanto el sentido de la experiencia de ciudad como el de la experiencia de lugares interiores y exteriores, los que cada cual ocupa y configura al ser parte de determinados núcleos geográficos y de población. En términos contemporáneos es hacer práctica de ciudad, que se refiere a la construcción de sentido y de realidades; acercarse a la fuente de la vida, atreverse, ser espontáneo y sumergirse en lo elemental.


Mi texto no está inscrito dentro de la teoría del arte y su historia, es un relato no “oficial” sobre los lugares, una conversación desde el recuerdo, en el presente y hacia el futuro; invita a perderse a través de los ojos simples de un habitante, a entregarse, a extraviarse, a ser vencido y arruinado en espacios tan diversos que van desde Bogotá, pasando por Montreal hasta “aquellos” perdidos en la India.

Sugiere múltiples recodos que se dibujan por medio de los viajes, tanto de los puntos de partida y de llegada como el de andar a la deriva. Entre Ciudades, se presenta más como un testimonio de algunas de las reflexiones íntimas que surgen en el camino de la aventura personal y profesional, que hacen también parte de los procesos vivenciales y de la cotidianidad de un docente. El texto se presenta a través de una conversación entre ese yo y el otro que es siempre el espejo de uno mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |