Cómo citar
Z. Elgin, C. (2011). Creación como reconfiguración - El arte en el avance de la ciencia. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (75). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/43
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

El avance cognoscitivo no siempre es una cuestión de adquirir nueva información. Este consiste a menudo en reconfigurar –en reorganizar un dominio para que características, modelos, posibilidades y recursos pasados por alto, o subvalorados, salgan a la luz–. Varios modos de reconfiguración prominentes en las artes –metáfora, ficción, ejemplificación y perspectiva– también desempeñan un papel importante en la ciencia. Estos no cumplen los mismos roles que las verdades científicas, las cuales son literales, descriptivas o menos perspectivistas, pero para entender la manera en que la ciencia lleva a cabo su comprensión, necesitamos apreciar las imprescindibles contribuciones cognitivas de los símbolos no-literales y no-descriptivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |