Cómo citar
Bermúdez Castillo, J. (2013). De la prehistoria a la marca del siglo XVI. EXPEDITĬO, (14). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/article/view/859
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

Este artículo explora la historia del símbolo comercial, que fue, una resultante de una síntesis evolutiva de la gráfica abstracta, desde la prehistoria a manera de identificación visual religiosa. Luego, dentro de la comunicación visual que se llevó a cabo en las sociedades antiguas, tuvo una funcionalidad identificadora para grupos de artesanos que se evidenció como un antecedente de la marca, por ejemplo, en Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma, lo visual favoreció el reconocimiento de productos, gremios y tabernas y posteriormente, durante la Edad Media y el Renacimiento, esas imágenes con intenciones representativas, fueron agregadas definitivamente a la comunicación visual intencional para la identificación de productos a manera de marcas y etiquetas, particularmente, en ex libris hechos al aguafuerte.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |