Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El Archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

La Revista Expeditĭo es una publicación semestral de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, que publica artículos de investigación, manuscritos de reflexión y textos de revisión, enfocados en el área de gestión del conocimiento (ciencias humanas, arte y diseño; ciencias naturales e ingeniería; ciencias económicas y administrativas; ciencias jurídico-políticas y relaciones internacionales).


Los interesados en publicar en Expeditĭo deben tener en cuenta las indicaciones, de manera cuidadosa, antes de enviar sus propuestas. Los textos contarán con una revisión realizada por el Editor y por el Comité Editorial de la revista, quienes podrán sugerir cuáles tienen las condiciones idóneas para ser sometidos a evaluación por parte de árbitros y para ser publicados.


La recepción de artículos para la revista Expeditĭo es de periodicidad continua.


Guía básica



  • Los artículos serán entregados, vía correo electrónico, en la dirección henrycolmenares@utadeo.edu.co, como archivos adjuntos. Una vez recibido cada correo, se enviará un acuse de recibo (sin la respuesta, Expeditĭo no se hará responsable de los mensajes o archivos enviados). También podrá entregarse una copia, en físico, en el módulo 15, piso 6, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

  • Al momento de presentar su artículo, el autor acepta que “el texto expone resultados originales, que no está siendo considerado para darse a conocer en otra publicación y que corresponde con las normas vigentes de derechos de autor y propiedad intelectual”.

  • Cada uno de los manuscritos será evaluado por dos árbitros seleccionados de una lista de expertos, quienes podrán sugerir posibles modificaciones, cuando lo consideren pertinente. El Editor se encargará de gestionar, en un tiempo no mayor a dos semanas (quince días), las modificaciones sugeridas por los árbitros con los autores.


Estructura general



  • Los artículos deberán contener, en página inicial, el título del trabajo, así como el nombre completo, el domicilio (institución, departamento, facultad, etc.; calle, número, ciudad, departamento, país) y el correo electrónico del autor. En caso de que sea un texto escrito por varios autores, se deberán incluir los datos de quien ejerce como responsable del mismo.

  • Para asegurar que el arbitraje sea objetivo, el artículo será enviado a los árbitros sin el nombre del/los autor/es.

  • Formato: los artículos tendrán una extensión no mayor a 7 páginas, y serán presentados en hojas tamaño carta o A4, fuente tipo Arial de 12 puntos, a espacio sencillo, en archivo .doc (Microsot Word).

  • Los títulos y entretítulos con los que cuente el artículo, deberán destacarse utilizando fuente negrilla y mayúsculas.

  • Será indispensable la inclusión de un resumen del artículo, en español e inglés, no superior a 400 caracteres; así como un grupo de cinco palabras clave, también en ambos idiomas.

  • Se debe incluir, al final del artículo, un perfil del/los autor/es, con una extensión máxima de 400 caracteres, mencionando títulos académicos y ocupación actual.


Bibliografía



  • La bibliografía del artículo debe incluirse, sin excepción, de acuerdo a las normas de la American Psychological Association, apa, para la confección de Referencias Bibliográficas, e incluirse en el cuerpo de texto, así: (apellido, año, página).

  • La bibliografía será presentada, al final del artículo, de la siguiente forma:


Para libros:


Watson, J. (2008). Molecular biology of the gene. San Francisco: Pearson/Benjamin Cummings.


Para capítulos de libro:


Keim, P. (2005). La vida en el universo. En R.G.Breeze (Eds.),Visión universal. (pp. 99-107). Amsterdam: Elsevier Academic Press.


Para artículos en revistas:


Rodríguez-Pérez, M. (2005). Herramientas moleculares para el combate de la oncocercosis en México. Revista Latinoamericana de Microbiología, 47 (3-4), 112-129.


Para referencia de páginas web:


López, C. (2007-2009). Gestión del conocimiento organizacional. Madrid: Gestiopolis. Tomado de www.gestipolis.com


Para referencia de artículo de revista en línea:


Cavero, T. (2011). Erradicar la pobreza extrema y el hambre. Estudios de Política Exterior, 11(55), 89-103. Recuperado de http://www.politicaexterior.com/articulo?id=4534


Gráficos, tablas y fotografías



  • Cuando la entrega de los artículos se realice vía correo electrónico, los archivos correspondientes a gráficos, tablas y fotografías deberán enviarse como adjuntos, independientes del correspondiente al artículo.

  • En caso de realizar la entrega del artículo en formato físico, tales materiales se deberán adjuntar, aparte del manuscrito, en un disco compacto.

  • El material correspondiente a gráficos y tablas debe estar correctamente citado dentro del artículo y ser entregado, en formato Excel, incluyendo 1) la tabulación de los datos y 2) la manera en la que se verá la proyección una vez terminada.

  • En cuanto a fotografías cada una de ellas debe estar en formato JPG o TIFF, con una calidad de resolución de 300 puntos por pulgada (dpi).

Sistema OJS - Metabiblioteca |