Cómo citar
Salamanca, C., Zamudio, A., & Duarte, Óscar. (2010). La Tadeo en los estadios colombianos: ejemplo de servicio tecnológico con proyección social. EXPEDITĬO, (1). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/article/view/684

Resumen

Con el fin de evaluar el uso potencial de las gramas de las canchas de futbol de los estadios del país para albergar conciertos u otros espectáculos masivos, el Laboratorio de Suelos del Centro de Investigaciones y Asesorías Agroindustriales, a través de análisis de caracterización física, determinó la variación de la densidad real y aparente del suelo en el estadio Nemesio Camacho “El Campin”, de Bogotá.

Los resultados evidencian que el espacio poroso disminuirá 29% en tan sólo un evento tipo concierto, lo cual es indicativo de consecuencias negativas sobre el desarrollo de la raíz y evidencia una menor disponibilidad de agua y oxígeno almacenados en el espacio poroso del suelo. También, durante este año, el mencionado laboratorio ha realizado análisis de fertilidad de los suelos de las gramas de algunos de los estadios de Colombia, que han sido seleccionados para llevar a cabo el Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA 2011.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |