Cómo citar
Benavides, G. F. (2011). Mercantilización de la educación y comercio internacional. EXPEDITĬO, (8). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/article/view/770
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

La educación representa un mercado importante para los Países Desarrollados, PD, motivo que impulsa la generación de acuerdos que sustenten dicha mercantilización. En el marco de la Organización Mundial del Comercio, OMC, estos son lentos y conflictivos, razón que impulsa a las universidades para realizar convenios universitarios o tomar estrategias de mercadeo para atraer estudiantes. La venta de servicios educativos es rechazada por algunos miembros de la OMC.

Sin embargo, a través del Acuerdo General sobre Comercio de Servicios, AGCS, se inició un proceso liberalizador de todos los servicios, incluidos los educativos. Este ensayo pretende ayudar a entender este proceso de liberalización y los impactos que tendrá en el sector educativo, mediante un análisis de elementos sociales y de mercantilización que permitan tomar partido, dentro del debate “comercio internacional - educación”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |