Dimensions

PlumX
Cómo citar
Duarte, G. A. (2019). Editorial. Fractus, fracta, fractum. La indeterminación de la imagen y su relación con el acto narrativo en la era digital. Razón Crítica, (6), 19–32. https://doi.org/10.21789/25007807.1445
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

El texto sobre la narración fractal, Fractal Narrative. About the Relationship Between Geometries and Technology and Its Impact on Narrative Spaces (2014) entra en su quinto año de vida, y, si bien en nuestro contexto tecnológico las trasformaciones sociales parecen escaparse de una obsoleta durée bergsoniana, algunos fenómenos expuestos en el texto siguen, a mi parecer, en continuo desarrollo. Recordando, por una parte, el proceso que me llevó a teorizar sobre la narración fractal y, por otra, el contexto tecnológico que me permitió evidenciar la naturaleza fractal de la narración audiovisual contemporánea, puedo constatar que, con la implementación del HTML5 y con la subsecuente asimilación de la multidimensionalidad del World Wide Web, el espacio fractal que diariamente habitamos y que hace cinco años se intuía inminente es hoy una realidad que se expande y abarca cada día más acciones humanas.

Palabras clave:

Citas

Agambem, G. (2006). Che cos’è un dispositivo? Roma: Nottetempo.

Barthes, R. (2014). Le Degré Zéro de l’écriture. Paris: Seuil.

Battin, J. M. & Duarte, G. A. (Eds.). (2018). We Need To Talk About Heidegger. Essays Situating Martin Heidegger In Contemporary Media Studies. Berlin: Peter Lang.

Bentham, J. (1843). The Works of Jeremy Bentham, vol. IV. J. Bowring (Ed.). London: William Tait.

Bolter, J. D., & Grusin, R. A. (2000). Remediation: Understanding new media. Cambridge: MIT Press.

Bush, V. (1945, julio). As We May Think. The Atlantic Magazine. Recuperado de http://www.theatlantic.com/magazine/archiv/1945/07/as-we-may-think/3881/#

Caronia, A. (1996) Il corpo virtuale. Dal corpo robotizzato al corpo disseminato. Padova: Franco Muzzio Editore.

Casetti, F. (2011). Back to the Motherland: The Film Theatre in the Postmedia Age. Screen, 52(1), 1-12.

Casetti, F. (2015). La galassia Lumière. Sette parole chiave per il cinema che viene. Bompiani: Milano.

Deleuze G. (1990). Pourparlers, Paris: Minuit.

Deprêtre, E. & Duarte, G. A. (Ed.). (2019). Transmédialité, bande dessinée & adaptation. Clermont-Ferrand: Presses Universitaires Blaise Pascal.

Duarte, G. (2014). Fractal Narrative. About the Relationship Between Geometries and Technology and Its Impact on Narrative Spaces. Bielefeld: Transcript.

Eco, U. (2006/1962). Opera aperta. Forma e indeterminazione nelle poetiche contemporanee. Milano: Bompiani.

Eisenstein, S. M. (1943). The Film Sense (editado y traducido por J. Leyda). London: Harcourt.

Eisenstein, S. M. (1949). Film Form: Essays on Film Theory (editado y traducido por J. Leyda). London: Harcourt.

Flusser, V. (2008). Kommunikologie weiter denken. Die Bochumer Vorlesungen. Frankfurt am Main: Fischer.

Foucault, M. (1975). Surveiller et punir. Naissance de la prison. Saint-Amand: Gallimar.

Gallese, V. & Guerra, M. (2015). Lo schermo Empatico. Cinema e neuroscienze: Milano: Rafaello Cortina Editore.

Genette, G. (1982). Palimpsestes. La littérature au second degré. Saint-Amand: Gallimar.

Landow, G. P. (2006). Hypertext 3.0. Critical Theory and New Media in an Era of Globalization. Baltimore: The johns Hopkins University Press.

Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. Where Old and New Media Collide. New York, NYU Press.

Higgins, D. (1967). Statement on Intermedia. En W. Vorstell (Ed.), Dé-coll/age (décollage). Frankfurt: Typors Verlag.

McLuhan, M. (1994). Understanding Media. The Extensions of Man. Cambridge: MIT Press.

Merleau-Ponty, M. (1945). Phénoménologies de la perception. Paris: Galimard.

Morin, E. (2005). Introduction à la pensée complexe. Paris: Points.

Nelson, T. (1965). A file Structure for the Complex, The Changing and The Indeterminate. Proceedings of the ACM 20th National Conference. Lugar, País.

Spielmann, Y. (2005). Video. Das reflexive Medium. Frankfurt am Main: Suhrkamp.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Sistema OJS - Metabiblioteca |