Cómo citar
Gaviria Trujillo, C. (2004). Un instrumento al servicio de los pueblos de las Américas - La Carta Democrática Interamericana. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (70). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/586
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

El 11 de septiembre de 2001 quedará grabado en la historia de la humanidad como el día de los infames atentados terroristas perpetrados en Washington y Nueva York. No obstante, estos lamentables hechos ocurrieron simultáneamente con un evento que será recordado por la historia de las Américas como la expresión categórica del compromiso con las democracias de los países que conforman el Sistema Interamericano.

En Lima, el mismo día de los atentados, los cancilleres de las democracias del continente aprobaron la Carta Democrática Interamericana como el principal instrumento jurídico y político concebido hasta el momento para confrontar la amenaza de la tiranía y el irrespeto por los Derechos Humanos, triste legado de los regímenes autoritarios que hacen parte de la historia reciente de la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |