Cómo citar
Saldarriaga Roa, A. (2011). Cine y arquitectura - Entre lo imaginado, lo real y lo virtual. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (76). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/31
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

La arquitectura es un componente fundamental de la imagen cinematográfica. Desde su origen, el cine ha requerido escenarios arquitectónicamente pensados para servir como locaciones, lugares donde sucede la acción de la película. En el transcurso de su evolución, ésta se ha desarrollado gradualmente en sitios reales sin dejar de recurrir a los escenarios construidos en estudio. La intención final es la de configurar una imagen arquitectónica verosímil ante los espectadores de la obra cinematográfica.

La arquitectura en el cine es una construcción imaginaria pensada para que parezca real. Esta afirmación tiene varios sentidos. Uno de ellos es el “escenográfico”, es decir, el que se basa en la construcción en estudio de elementos falsos que simulan una espacialidad y un ambiente arquitectónico. Otro es el de integrar, mediante el montaje y la edición, escenarios y/o lugares reales en secuencias coherentes de espacios interiores y exteriores para situar al espectador en un contexto espacial singular y crear la sensación de continuidad requerida por la acción que se desarrolla en la película.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |