Cómo citar
Anaya Maya, C. (2004). Internacionalismo y paz - Los Juegos Olímpicos. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (70). Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/576
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

Los Juegos Olímpicos modernos se convirtieron en uno de los fenómenos sociológico más importantes del siglo xx y continúan sorprendiendo al mundo con su poder de convocatoria, en la cual gracias a la tecnología toman parte miles de millones de personas que se asoman a sus televisores para ser testigos de la máxima fiesta cuadrienal del deporte.

Del 13 al 29 de agosto de 2004 se dieron cita en Atenas (Grecia) los mejores atletas del mundo. Doscientos dos países se hicieron presentes con sus mejores representantes en veintiocho disciplinas deportivas. Paralela a la participación de más de once mil atletas, se desarrolló una completa muestra de manifestaciones culturales, que integró todas las artes, fortaleciendo el papel del deporte como instrumento integrador de muchas otras disciplinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |